Llama Pérez Cuéllar a los juarenses a hacer uso racional del agua

Juárez, Chih.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, exhortó hoy a los juarenses a hacer uso racional del agua.

Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde consideró que es necesario tomar conciencia y no desperdiciar el agua potable, especialmente en regar las banquetas.

Comentó la situación que ocurre en Monterrey, en donde se registra una crisis por la falta del líquido.

“Lo que pasa en Monterrey es un tema mucho muy grave, y lo que yo he visto en Juárez es que se riega la banqueta con agua potable y es algo criminal. Hay que tomar conciencia que derrochar el agua es un riesgo para nuestra comunidad, en especial para nuestros hijos”, expresó.

Dijo que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición y buscará sumarse a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), a fin de realizar una campaña de concientización sobre el cuidado del agua, además, se buscará usar de mejor manera el agua tratada, pues hasta el momento no se usa toda la que se genera en las plantas de tratamiento.

El alcalde señaló que ya se trabaja con la Dirección de Parques y Jardines en un proyecto que consiste en contar con 10 pipas que se encarguen de regar con agua tratada los parques de la localidad, y así evitar el riego con agua potable, ya que al seguir desperdiciando el líquido, llegará el momento en que el problema afectará a todos los juarenses sin distingo de clases sociales.