Vinculan a proceso a mujer acusada por extorsión y privación de la libertad

Hidalgo del Parral.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, datos de prueba y elementos incriminatorios suficientes para acreditar la posible participación de la acusada Evelin Raquel R. E., en los delitos de extorsión y privación de la libertad.

De acuerdo a la investigación ministerial, del 28 al 31 de mayo del año en curso, en un domicilio de la colonia Fátima, la imputada privó de la libertad a la víctima y la amenazó con privar de la vida a su hijo de un año de edad, si no le entregaban la cantidad de 10 mil 500 pesos.

Se conoció que desde el 26 de mayo había contactado a la madre de la víctima, para exigirle la entrega de 4 mil 500 pesos, diciéndole que su hija y su nieto iban a pagar las consecuencias si no accedía a su petición.

La imputada, de 27 años de edad, fue detenida en el término de la flagrancia por policías estatales que la pusieron a disposición de esta representación social y se le formuló imputación por los delitos antes mencionados.

El pasado jueves 09 de junio, se llevó a cabo la audiencia en la que el Juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, asimismo impuso las medidas cautelares de firma periódica, tratamiento contra las adicciones y una restricción para no acercarse a la víctima y testigos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).