Con carrera pedestre concluyen festividades por el 23 aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

 –Tenemos una institución pujante y con promisorio futuro: Rector

Juárez, Chih.- Con una carrera pedestre de 5 kilómetros y una convivencia familiar, concluyó la intensa jornada de actividades, con las cuales durante una semana se conmemoró el 23 aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Desde muy temprana hora, más de 500 personas, entre estudiantes, docentes, empleados administrativos e invitados externos, se dieron cita en las instalaciones de la Casa de los Toros Bravos para participar en este ya tradicional evento deportivo.

En un ambiente de fiesta, de sonora algarabía propia de la juventud y teniendo como fondo una soleada y cálida mañana, el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, acompañado de varios de sus principales colaboradores, encabezó el alegre evento y dio el banderazo de salida para los competidores de la carrera, que incluyó seis categorías, varonil y femenil externos, igual en docentes y administrativos, así como de alumnos.

Tras concluir su recorrido, los competidores llegaron a la meta y en lo que pareciera ya también una tradición, el ganador absoluto de la justa deportiva fue el joven Aldair Calderón.

El rector y algunos de los directivos fueron los encargados de entregar las preseas a los ganadores, siendo los siguientes: en la categoría externos femenil el primer lugar fue para Elizabeth Ávila y varonil, Andrés Avilés; docentes y administrativos, Cecilia Montes y Sebastián Pinto; y en alumnos, Merali Sánchez y Aldair Calderón, resultando también este último el ganador absoluto de la competencia.

Tras concluir la ceremonia de premiación y durante la convivencia familiar con que se cerraron las festividades, el rector se dijo sumamente contento y feliz por el éxito que tuvo la semana de festividades para conmemorar el 23 aniversario de la Casa de los Toros Bravos y de la gran respuesta y participación de docentes, alumnos, administrativos e invitados en las diversas actividades efectuadas.

Manifestó su beneplácito por la respuesta de la semana de aniversario, la cual incluyó eventos académicos, deportivos, culturales, sociales y de salud; “la verdad muy contentos porque hubo una gran participación, después de dos largos años de pandemia, el resurgir a los eventos presenciales con una gran actividad nos hace sentir muy complacidos”.

Calificó de un gran éxito la semana de eventos conmemorativos, “la gente tiene ganas de estar en su universidad, de sentirla viva, de sentirla funcionando y hoy se ha notado”.

El rector fue enfático al aseverar que en la actualidad “la universidad se encuentra trabajando, con un gran ánimo y grandes proyectos por dirigir en el futuro, que avizoramos totalmente promisorio”.