Denuncia profesor que renovación de la D-IV-3 de jubilados de Parral de la Sección 42 se hizo presuntamente sin el quorum requerido en los estatutos

Parral, Chih.- Desde la región de Parral, el profesor Santiago Flores Salgado denunció el presunto “amaño” del proceso para la renovación de la delegación D-IV-3 de jubilados celebrado este pasado miércoles, asegurando que la asamblea no reunió el quorum que exigen los estatutos del SNTE.

El maestro, quien afirmó abandonó la asamblea para “no legitimar dicho atraco”, hizo la siguiente denuncia.

“LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE LA REGION SUR externamos nuestra inconformidad de la forma de llevarse las elecciones del SNTE 42 para el relevo de la dirigencia del nuevo secretario Delegaciones.

Nuevamente los dirigentes nos dan la espalda al aprobar una ELECCIÓN AMAÑADA violentando los ESTATUTOS en su párrafo III  QUORUM Y ASAMBLEAS.

Establecido en el artículo 221 donde se llevará acabo dicho proceso si reúnen los requisitos ante descritos.

La toma de lista fue una burda lista de asistencia donde el número arrojo 130 agremiados presentes hecho que automáticamente  impedía la instalación de la ELECCIÓN.

Un total de 1000 miembros de JUBILADOS y PENSIONADOS no cumpliendo lo establecido en el artículo 221.

Sin embargo se hicieron de oídos sordos y llevaron a cabo un «Un burdo y amañado proceso»

Argumentando que el SEUDOLÍDER enviado por el SNTE lo facultaba para cometer dicho atropello y en  complacencia de la asistencia NO SE LEVANTAN TEMPRANO MUCHO MENOS SE LEVANTARAN EN ARMAS.

ATTE: PROFR: SANTIAGO FLORES SALGADO”