Chihuahua.- El regidor del ayuntamiento de Juárez Antonio Domínguez Alderete acudió el día de hoy al Congreso del Estado para hace entrega de una iniciativa aprobada por el Cabildo en virtud de que las licencias de conducir de automovilista particular sean permanentes sin necesidad de que se tengan que estar renovado cada periodo de tiempo.
El regidor indicó que el exhorto que acudió a entregar fue aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, por mayoría, esto es, por 11 votos de la coalisión PT, Nueva Alianza y Morena, así como 1 de Movimiento Ciudadano, el PRI se anstuvo de votarlo y los regidores del PAN votaron en contra.
El regidor explicó que se busca reformar el artículo 52 de la Ley de Vialidad, y se le agregue un Bis, para que las licencias sean permanentes, esto ya quen en otros estados ya se tiene esta modalidad.
Mencionó que piden a los diputados, principalmente a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública para que le den trámite.
Añadió que no tiene datos de cuanto dejará de percibir el Estado al eliminar este trámite, sin embargo se puede compensar por otra manera, «si bien va a generar un déficit a lo mejor en los recuros, pero creemos que se puede conseguir en otro lado; hay estados que ya tienen la licencia permanente, ¿por qué Chihuahua no?…»