Participa SSPM de Juárez en Primera Feria por la Paz en conjunto con Estado y Federación

Chihuahuq.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, a través de la Dirección de Prevención Social participó en la Primera “Feria por la Paz” que se realizó de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social, manifestó que el objetivo es promover el cambio de juguetes bélicos como pistolas y espadas, por juguetes lúdicos u objetos deportivos como pelotas de fútbol o basquetbol.

Por lo anterior trabajan en coordinación con Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para que el mayor número de niños, niñas y adolescentes participen de esta “Feria por la Paz”, desde diversos puntos de la ciudad.

Salas Martínez, resaltó la coordinación y trabajo conjunto con el departamento de Prevención Social de Gobierno del Estado, para la implementación de programas y actividades adicionales que fortalezcan las acciones que la SSPM ya lleva a cabo en la localidad.

“Se trata de sumar, de colaborar, de fortalecer lo que hacemos. Si lo hacemos de manera aislada, los resultados pueden ser buenos, pero es muy seguro que si lo hacemos de manera coordinada, los esfuerzos se vuelven más sólidos”, concluyó Salas Martínez.

Mauricio, un estudiante de 12 años, manifestó que el intercambio de juguetes bélicos por lúdicos “Esta bien porque los niños pueden aprender más cosas en vez de estar jugando con un arma, que les puede dar curiosidad de saber cómo es una verdadera”

Consideró que este tipo de actividades ayudan a que los niños, niñas y adolescentes permanezcan lejos de las actividades delictivas y concentrados en sus estudios.

El evento estuvo encabezado por Rosa Icela Gaytán, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, la Gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar.

La SSPM refrenda el compromiso con la comunidad juarense para continuar trabajando en la prevención desde diferentes ámbitos.