-Ahora podrás denunciar maltrato animal, tiraderos de basura clandestinos y riego de parques o áreas públicas
Chihuahua.- La nueva versión de Marca el Cambio, lanzada ayer por el alcalde Marco Bonilla, incorpora nuevos botones para denunciar desde maltrato animal, tiraderos de basura clandestino, solicitud de riego de parques, árboles secos en espacios públicos, denuncia de escombro entre muchas otras opciones más.
Para quien aún no tiene instalada esta aplicación del Gobierno Municipal, es necesario entrar al Play Store o App Store de tu smartphone, descargarla y una vez que esté instalada, registrarse con el correo electrónico o con el número de teléfono. Si utilizas la opción de número celular, te llegará un mensaje texto para autenticar tu registro.
Quienes ya la tienen, solo deben actualizarla a la nueva versión y empezar a hacer sus reportes desde la pantalla principal donde dice enviar reporte o presionar el botón de pánico para solicitar ayuda de la Policía Municipal en caso de una emergencia.
Si presionas la opción enviar reporte, te manda a otra pantalla con siete botones, el primero para hacer reportes de alumbrado público, seguido de obras públicas, servicios públicos, seguridad, espacios públicos y las nuevas opciones para denuncias ecológicas y la elección para empezar el chat de ¡Hola Vecino! por WhatsApp.
Dentro de cada botón, vienen nuevas opciones de denuncia que son:
– Limpieza de arroyos
– Retiro de animal muerto en vía pública
– Limpieza y mantenimiento en camellones
– Notificación de frentes sucios
– Notificación a lotes baldíos
– Tiraderos clandestinos
– Solicitud de riego en espacio público
– Solicitud de pintura en equipamiento de espacio público
– Árbol caído por viento en espacio público
– Sustitución de árbol seco en espacio público
– Denuncia de maltrato animal
– Denuncia de escombro
– Denuncia por malos olores
– Denuncia de construcción en arroyos
Una vez elegido el tipo de reporte que quieres hacer, hay que seleccionar la ubicación, tomar una foto de ser posible y hacer un comentario o nota de voz para especificar mejor el problema y listo, enviar y de inmediato se genera un número de folio para seguimiento.