Beneficia Dirección de Prevención Social de la SSPM a más de 12 mil 595 personas durante la última semana

Juárez.- La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, benefició a más de 12 mil 500 personas a través de las actividades realizadas por los diferentes grupos que la conforman.

En un periodo comprendido del 30 de mayo al 05 de junio, la Policía de Proximidad impartió ocho pláticas preventivas en empresas e instaló siete módulos en diferentes centros comerciales para entregar trípticos con información preventiva para la comunidad, con estas actividades, dicho grupo benefició a 4 mil 691 personas de diversos puntos de la localidad, mismas que replicarán la información en su entorno familiar y social.

Por su parte el Grupo 16 visitó, en el mismo periodo 35 instituciones educativas de nivel básico y medio superior, para ofrecer pláticas preventivas con tema prevención de adicciones, acoso escolar, seguridad y violencia, entre otros.

También ofreció dos funciones de teatrino en escuelas, para enseñar a los niños y niñas la importancia de no hablar con extraños, no salir solos de la escuela o casa y obedecer a sus padres y maestros, beneficiando a 5 mil 39 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Un total de 2 mil 100 personas fueron atendidas por la Policía de Proximidad, a través de 15 pláticas impartidas en los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad y 53 reuniones con vecinos, usuarios de parques y visitantes de “tianguis” y mercados en las que se les impartieron pláticas sobre los números comunitarios con los que cuenta cada Distrito Policial y el buen uso del número de emergencia 911, además de entregarles volantes con la información pertinente.

Finalmente el grupo denominado Cruzada por los Jóvenes, benefició a 765 niñas, niños y adolescentes a través de 17 sesiones del programa Valórate y cuatro pláticas preventivas en escuelas.

La SSPM trabaja de manera continua para que la comunidad tenga las herramientas necesarias para saber actuar frente a una situación de riesgo y para que los jóvenes se mantengan alejados de actividades delictivas.