Por primera vez un gobierno atiende a la población vulnerable: directora del CAM 25 de Ciudad Juárez; Junto al CAM 43 reciben 450 mil pesos de La Escuela Es Nuestra

-Realiza delegado entrega de casi medio millón de pesos a los CAM 25 y 43 de Ciudad Juárez

-Con esto se refrenda la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los más necesitados, señala Juan Carlos Loera de la Rosa

-Madres y padres de familia han demostrado en el programa La Escuela es Nuestra, que con menos se hace más

«Este es un Gobierno diferente que por primera vez ve a la población más vulnerable y le otorga resultados», señaló Laura Verónica Medina Rodarte, directora del Centro de Atención Múltiple 25 (CAM), tras recibir 200 mil pesos como parte del programa «La escuela es nuestra» (LEEN) en Ciudad Juárez.

Dijo que esta entrega «es de gran impacto, ya que nosotros atendemos a una población vulnerable y ahora sí los alumnos tendrán un espacio digno para trabajar».

Se sabe que los CAM no estaban en los planes de apoyo, pero se hizo un esfuerzo muy grande para que entraran y así beneficiar a esta población.

Al respecto el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que con acciones como esta se refrenda la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a los más necesitados.

Durante su gira de trabajo, Loera de la Rosa informó que a través del programa LEEN se entregó este día casi medio millón de pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM) 25 y 43 para que mejoren su calidad educativa.

Afirmó que hasta ahora no había existido un gobierno que pudiera brindar una atención especial en las personas con discapacidad «ahora sí, y estos programas son la más viva prueba».

Este martes se conformó los comités de participación ciudadana del CAM 25 y 43 a quienes les asignaron 200 mil y 250 mil pesos.

Explicó que el Gobierno Federal implementó el programa cuyo objetivo es que sean los propios padres de familia quienes se encarguen de administrar el recurso y lo usen de manera responsable para el bien de sus planteles.

«Con el paso del tiempo se ha demostrado que este programa ha sido efectivo ya que los padres han utilizado de manera responsable y efectiva el dinero que se les dá; han demostrado que con menos hacen más», precisó.

Comentó que este es un gobierno sensible que busca ayudar a la población más vulnerable, por eso viene a atender.

En lo que se refiere al CAM 25 dijo que buscará que se les entregue un monto de 250 mil pesos, ya que su inscripción escolar creció y por programa le corresponde dicha cantidad.

Los Centros de Atención Múltiple ofrecen servicios de educación especial y tienen la responsabilidad de escolarizar a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativa y de apoyos generalizados o permanentes.

También se brinda formación para el trabajo a aquellas personas que por diversas razones no llegan a integrarse al sistema educativo que brinda esta formación.

Otorga apoyos complementarios a los alumnos integrados en escuelas regulares cuando sean necesarios, asesorando a maestros de grupo o de los servicios de apoyo, orientando a las familias y atendiendo directamente a los alumnos que así lo requiera.