Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de promover y fortalecer acciones que garanticen el respeto a los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad en los once Centros de Reinserción Social, el Sistema Penitenciario de Chihuahua en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, instalaron buzones para depositar inconformidades, las cuales serán de conocimiento exclusivo del personal de la CEDH.
Los receptores fueron colocados en los centros femeniles, varoniles y para adolescentes, que se encuentran ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.
Personal de la CEDH realizó la instalación de candados con apertura exclusiva para la recolección de quejas por parte de dicha institución, dando de esta manera total transparencia y acceso libre a emitir inconformidades.
Además, se llevó a cabo una campaña de difusión tanto para las personas privadas de la libertad como para sus familiares y defensores, con la finalidad de que se conozcan los datos de contacto, direcciones y teléfonos de organismos protectores a nivel estatal y federal, en donde puedan obtener información y asesoría personalizada en materia de Derechos Humanos.
En este sentido, el titular del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, agradeció y reconoció la colaboración permanente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en beneficio de las personas privadas de la libertad.