Juárez .- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, a través del grupo de Cruzada por la Juventud, llevó a cabo “retas” de basquetbol con alumnos de la escuela Secundaria Técnica 90.
Los agentes del grupo perteneciente a la Dirección de Prevención Social acudieron a la institución educativa ubicada en la carretera Juárez Porvenir y calle Rivera de Ojinaga, con el objetivo de convivir con los estudiantes y promover la actividad deportiva, para lo cual organizaron la competencia.
La actividad consistió en hacer equipos de cinco, con un tiempo estipulado de alrededor de 10 minutos por partida, para que los 15 equipos que conformaron los estudiantes tuvieran la oportunidad de participar.
Cruzada por la Juventud detecta, en coordinación con las instituciones educativas, a los jóvenes con problemas de conducta, para apoyarlos con actividades y el debido seguimiento, y con ello evitar que incurran en actos ilícitos o actividades delictivas.
Alan García de 15 años, alumno de la escuela visitada, manifestó que la actividad con los policías cambió el concepto que tenía de ellos, pues los consideraba demasiado serios y poco accesibles. Gracias a la convivencia deportiva pudo observar que “son muy buena onda” y agradeció el tiempo compartido.
Por su parte, Yara Vargas de 14 años, aseguró que ahora tiene un amigo policía. Mientras que fue “un momento muy divertido porque pudieron convivir con ellos”.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa trabajando con las y los adolescentes de la localidad en la prevención del delito.