Icono del sitio

Siembran vida en Chihuahua con 817 viveros comunitarios y 35. 4 millones de plantas en proceso de desarrollo

– Programa histórico del Gobierno de México produce una variedad de plantas y cosechas durante ciclo primavera-verano

– Inversión asciende a los 2 mil 300 millones de pesos de 2020 a la fecha; y es una oportunidad para sembradores y sembradoras

– Otras 817 bio fábricas en la entidad producen 17 mil 770.82 toneladas de productos sólidos y 432 mil productos líquidos, también como fertilizante

– Quienes están en el programa siembran en su parcela de maíz y frijol, árboles de manzana y durazno principalmente

Chihuahua.- Del año 2020 a la fecha se ha logrado una inversión de 2 mil 343 millones 725 mil pesos en sembradores en el estado que producen una variedad de plantas y cosechas durante el ciclo primavera-verano, es decir, de los meses de mayo a septiembre, aseguró Teresita Ruiz Anchondo, coordinadora territorial en el estado de Chihuahua y Sonora.
Indicó que en la entidad se cuenta con 817 viveros comunitarios que tienen 35 millones 451 mil 262 plantas en proceso de desarrollo, así como 817 bio fábricas que producen 17 mil 770.82 toneladas de productos sólidos y 432 mil productos líquidos, también como fertilizante.

El programa involucra a los municipios de: Belisario Domínguez, Belleza, Bocoyna, Carichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Nonoava, Madera, Moris, Ocampo, Temosachic, El Tule, Urique, Batopilas, Maguarichi, Uruachi, Chínipas y Guazapares.

Destacó que las principales especies en parcela suman 8 millones, 411 mil 585 plantas que se encuentran en un total de 47 mil 268 hectáreas, en tanto que plantas frutales hay un millón 153 mil 442 en 6 mil 287.26 hectáreas de tierra.

De plantas agro industriales se han generado 53 mil 651, en un total de 33 hectáreas.

El compromiso de cada sembrador, es implementar en sus 2.5 hectáreas, un sistema agroforestal y milpa intercalada con árboles frutales, como lo marcan las reglas de operación.
Por ello, dijo, quienes están en el programa siembran en su parcela de maíz y frijol, árboles de manzana y durazno principalmente.

“Sembrando Vida” es un programa del Gobierno de México que busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.

El programa, busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental.

De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.

Salir de la versión móvil