Juárez, Chih.- La Primaria Aurora Reyes Flores, ubicada en la colonia Jardines del Aeropuerto en Ciudad Juárez, inauguró ayer viernes una exposición de trabajos elaborados por sus alumnos resultado de un proyecto de cuatro meses en torno a la lectura del libro «El Principito», de Antoine de Saint-Exupéry. Cuatro meses en los cuales los padres de familia acudían un día a la semana para leerles a los niños un capítulo. Tras concluir la obra, ayer llegó el turno para la exposición con los trabajos de lo que los pequeños de primer a sexto grado aprendieron de la lectura o lo que más les llamó la atención, evento que contó como invitada especial con la escritora juarense Liza Di Georgina.
Con la cita “Lo esencial es invisible a los ojos”, el profesor Hiram Torres Nava como maestro de ceremonia dio la bienvenida a los asistentes, destacando que “esta frase es de las más importantes y conocidas de este libro que les presentaremos a continuación, libro que nos incita a reflexionar sobre la vida, el amor, la amistad y sobre lo que tristemente dejamos de hacer cuando nos convertimos en adultos”.
Prosiguió explicando a los congregados que el propósito del proyecto en el que venían trabajando desde inicios de febrero y termina ayer con la inauguración de la exposición, era el de “adentrar al fascinante mundo de la lectura a todos los alumnos y familias, y que mejor con este maravilloso libro que nos deja muchos aprendizajes, reconocimiento de emociones y gusto por la lectura”.
De igual manera, enfatizó que durante estos cuatro meses, en el marco del proyecto, se trabajaron aprendizajes de las materias de español, formación cívica y ética y educación socioemocional, entre otras.
El evento, encabezado por la directora de la Primaria Aurora Reyes Flores, Adriana Márquez Espinoza, y que congregó a los maestros, alumnos y padres del plantel, contó como invitada de honor con la juarense Liza di Georgina, reconocida y prolífica escritora, autora de diversos textos, cuentos infantiles, poemas, guionista, colaboradora de distintas revistas y periódicos. Di Georgina dirigió unas palabras a los pequeños.
La escritora felicitó a los niños, a los maestros y a los padres de familia por llevar a cabo el proyecto e hizo la invitación a seguir leyendo. Explicó que ella es escritora y que no hay edad para escribir, que a través de la lectura se viaja, se conoce y se transmiten sentimientos. Cabe destacar que junto a ella estuvieron presentes en el evento sus dos hijas, que también son escritoras.
Durante el evento, alumnos de diferentes grados presentación algunos proyectos trabajados en torno a la lectura de “El Principito” y compartieron a sus familiares y resto de asistentes su punto de vista u opiniones sobre la lectura del mismo.
Tras la inauguración llegó el momento para que los asistentes admiraran los trabajos elaborados por los niños en sus salones, mismo que se convirtieron en sala de exposiciones.