Inician proceso penal a imputado por el homicidio de un Policía Ministerial

15

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del acusado José Astolfo Q. C. por el homicidio de Juan Alberto M. C., quien se desempeñaba como elemento de la Agencia Estatal de Investigación.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, expuso datos de prueba para acreditar la posible participación del citado imputado en hecho criminal registrados el 28 de marzo del año en curso en la colonia Laderas de San Guillermo, municipio de Aquiles Serdán.

De acuerdo con la investigación desarrollaba por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, la víctima llegaba a su domicilio cuando fe atacada por hombres que le dispararon con armas de fuego privándolo de la vida.

En la audiencia celebrada ayer martes, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió iniciar un proceso penal en contra José Astolfo Q.C. por el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar que José Astolfo Q. C., ya se encontraba con medidas cautelares de prisión preventiva en el Cereso número 1, acusado por diversas causas penales por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y narcomenudeo.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).