Icono del sitio

Reivindica Corral que el trabajo coordinado de SRE, FGR y FGE durante su mandato hizo posible que ahora Duarte enfrente a la justicia en México; Solicita que Federación atraiga carpetas integradas en el Estado

Chihuahua, Chih.- A través de un hilo lanzado en la red social Twitter, el exgobernador Javier Corral Jurado celebró la consumación de la extradición de César Duarte de Estados Unidos a Chihuahua, destaca que es el resultado del tesón de muchas personas y reivindica que “el trabajo coordinado de la @SRE_mx, la @FGR y la FGE durante mi gobierno, ha logrado que finalmente enfrente la Justicia en nuestro País”. Reconoce la voluntad y determinación de las actuales autoridades federales, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirma que es necesario que la Federación ejerza la atracción de las 20 carpetas de investigación abiertas contra el exgobernador en el plano estatal en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, independientemente de la carpeta federal por asociación delictuosa y peculado agravado por 96.6 millones de pesos por la que se formuló la extradición.

A continuación los cinco mensajes con los que Javier Corral abría el hilo en Twitter:

La extradición de Cesar Duarte es fruto del empeño y tesón de muchas personas en una ardua y dura batalla contra la corrupción y la impunidad. El trabajo coordinado de la @SRE_mx, la @FGR y la FGE durante mi gobierno, ha logrado que finalmente enfrente la Justicia en nuestro País

La voluntad política del Presidente @lopezobrador_ ha sido definitoria. Frente a la abierta y descarada protección que le brindó  @EPN, el actual gobierno federal actuó con apego a derecho y absoluta determinación. Reconozco esa disposición en @m_ebrard y el Dr. Gertz Manero.

Una exhaustiva y profesional investigación de analistas, peritos, ministerios públicos y policías lograron acreditar, con un arsenal probatorio, lo que constituye uno de los mayores saqueos de recursos públicos, particularmente en contra del patrimonio del Pueblo de Chihuahua.

En el libro de reciente aparición, “El Caso Viuda Negra” se consigna parte de la historia y el modus operandi de uno de los casos de la red de corrupción que tejió Cesar Duarte, tanto para su beneficio personal, como para apoyo de las campañas del PRI: la Operación Zafiro.

Es de esperarse que, dadas las actuales circunstancias que privan en CHIH, donde el Duartismo ha recuperado influencia y control en posiciones estratégicas en los poderes del Edo, la federación ejerza facultad de atracción por todos los delitos conexos con el lavado de dinero.

Salir de la versión móvil