Chihuahua, Chih.- El controvertido libro, La Máquina de los Impostores de Eduardo Arredondo Delgado fue presentado la noche del pasado miércoles ante un lleno total.
El maestro de ceremonias, Ramón Esparza recordó algunos momentos importantes en la vida profesional de Arredondo, cuyo libro viene a replantear el papel del periodista en medio de un contexto de incertidumbre social y político, con pocas garantías para cumplir su trabajo. Y también externó algunas anécdotas raras en cuanto al rock se refieren.
El periodista, Juan Gómez Franco señaló la valía de las entrevistas de Arredondo, haciendo alusión al sinnúmero de esfuerzos para cristalizarlas sin que en los medios que laboró le hayan dado recursos para cristalizarlas.
Enfatizó que la entrevista con el diseñador de Pink Floyd, Storm Thorgerson se dio en la ciudad de México, cuando él colocaba los cuadros a las afueras del Auditorio Nacional y ante cuestionamiento de Arredondo entablaron una conversación que fue publicada parcialmente en dos diarios a nivel nacional.
Juan Antonio Castro, el editor de La Máquina de los Impostores precisó que el libro, tiende a reunir historias poco conocidas de los artífices más importantes del rock roll, incluyendo una entrevista con Red West, el guardaespaldas de Elvis Presley.
El autor, Eduardo Arredondo abrió la llaga y cloacas del periodismo local y señaló su viacrucis con un director de un medio impreso, pero también criticó a las escuelas de periodismo, que ya han sido superadas por la realidad y tienen poca eficacia en el ejercicio periodístico.
Arredondo Delgado lamentó que la corrupción del periodismo sea inversamente proporcional a otras disciplinas humanas.
Eduardo Arredondo Delgado publicó por más de diez años ininterrumpidos la columna El Baúl, y entrevistó a decenas de peculiares personajes del rock entre los que destaca: Carl Palmer, Celtic Frost, Iron Maiden, Scorpions, Alan Parsons, Carcass, etcétera.
El libro ya se encuentra a la venta en algunas librerías.
La máquina de los Impostores hace pensar en la degradación del periodismo pero también en la oportunidad de esclarecerlo en materia artística y política.
Una velada que se tornó intima en el Museo Sebastián de ICM, donde el rock, la política y el periodismo se fusionaron de la mano del también arqueólogo de carrera.