Chihuahua, Chih.- Minutos antes de la pasada medianoche, la gobernadora Maru Campos Galván compartía en sus redes sociales un mensaje en el cual relataba, sin dar nombres, un inesperado encuentro durante la atención a ciudadanos que brindó ayer en la colonia Camino Real dentro del programa “Juntos en tu colonia”. Dicen que fue minutos antes de las 10 de la noche cuando se le acercó para ser atendido un hombre –cuya identidad no trascendió- vestido de blanco, pelo tirando a canoso y por encima de los 50 años, a quien la mandataria identificó como uno de los testigos protegidos que testificaron en contra de la hoy gobernadora durante el proceso abierto hacia el final de la administración de Javier Corral Jurado. Tras identificarlo la mandataria pidió al resto de personas que la acompañaba en la mesa dejarlos a solas, dando pie a una conversación que abrió viejas heridas. La mandataria estatal afirma que las formas en las que la anterior administración actuó la ayudaron a aprender y a luchar por una verdadera justicia, sin funcionarios que mientan sólo “por darle gusto al jefe”.
A continuación el mensaje compartido por la gobernadora Maru Campos:
“Muy feliz en Gobernadora en tu colonia. Me llena de energía la gente , escucharla y abrazarla….
Todo fluía normal cuando me pasan a la persona siguiente para atenderla, a quien seguía en la fila.
Un rostro conocido con cubre bocas, entre ruda e impotente le dije “¡quítese el cubrebocas!!!” Quería , debía terminar de reconocerlo.
Pues Era él, uno de los “testigos protegidos” más ruines , crueles y mentirosos en mi “audiencia” de vinculación a proceso.
Le pedí a la gente que estaba a lado mío que se fuera y me dejaran sola con él, aunque alrededor estábamos llenos de gente…aún así sólo está persona y yo sabíamos que estaba pasando .
No quería estar con él para atenderlo como ciudadano y yo como Gobernadora. Quería estar sola con él para preguntarle como se había atrevido, porque contra mi, si sabía lo que yo había vivido, y gritarle: PORQUE había hecho eso
Su historia, la historia como la de muchos “testigos protegidos” es de terror. Amenazas, Suicidios ó intentos de suicidio, persecuciones, vejaciones, sustracción de ellos o sus familiares de sus casas…
Pero claro además , como si no fuera suficiente decir siempre lo que le pidieron que dijera … siempre contó con un buen trabajo, protegido por la mano derecha del ExGobernador ( un hombre de gran respeto entre la sociedad chihuahuense, ya se la saben)
Para ser honestos no aguanté y me levanté de la mesa a “soltar”una vez más lo que todavía duele. Las lágrimas limpian el alma pero también ponen los pies sobre la tierra lo cual me hace ser más sensible con mi gente
Esto no se trata de Maru ni del GRAN SIMULADOR que se dijo Gobernador.
Esto se trata de justicia, de garantías, de procesos legales, de instituciones, de buscar y luchar por la VERDAD
La corrupción se combate ó se esconde no hay más
Soy y seré la primera en combatirla pero no, nunca justificaré los medios, jamás usaré a las personas para que a base de amenazas y torturas declaren ó inventen barbaridades con tal de darle gusto al “Gran jefe” podrido de odio.
Que nunca, nunca mas suceda sin instituciones sin leyes, sin justicia … nunca, nunca más.
Pd Te agradezco GRAN SIMULADOR porque me enseñaste a ser resiliente, pero sobre todo a luchar por la VERDADERA justicia“