-Arranca de manera simultánea la estrategia nacional de proximidad y prevención del delito “Constructores de Paz”, con acciones que incluye a los tres órdenes de gobierno
-Encabeza delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta recorrido de “Jóvenes Construyendo el Futuro”
-Brigadas tocan puerta por puerta para ofrecer becas, capacitación y empleos con el propósito de mejorar su nivel de vida y seguridad
Juárez, Chih.- Con trabajo coordinado en territorio dio inicio en Ciudad Juárez la estrategia nacional “Constructores de Paz”, dirigida a jóvenes que no han podido estudiar, que no encuentran trabajo y que viven en colonias donde se registran altos índices delictivos.
Con el arranque oficial se busca beneficiar a mujeres y hombres con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que incluye capacitación para aprender algún oficio o actividad profesional, una beca y servicios médicos a través del IMSS.
Este lunes, brigadas de “Jóvenes Construyendo el Futuro” recorren de manera simultánea las colonias Riberas del Bravo y Los Aztecas de la ciudad fronteriza mediante acciones y programas coordinados de los tres órdenes de gobierno en las Mesas de Construcción de la Paz.
Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Bienestar en la Zona Note dio a conocer que en la estrategia nacional “Constructores de Paz” participan los gobiernos municipal, estatal y federal bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
“Venimos a tocar las puertas de estas colonias que son prioritarias para la ciudad para invitar a los jóvenes a participar y ser parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que está dirigido a estos jóvenes que no han tenido la oportunidad de continuar sus estudios y no han encontrado una oportunidad laboral, pues aquí se les invita a incorporarse a este programa”, dijo.
Explicó que se ofrece una beca anual de capacitación para el trabajo de 5 mil 258 pesos y se busca que una vez que concluya ese lapso de tiempo, los jóvenes puedan emprender un auto empleo o colocarse en un puesto laboral con mayores beneficios gracias a que tienen mayores conocimientos y habilidades para realizarlo.
Señaló que atender a los jóvenes y darles mayores conocimientos para un mejor trabajo los aleja de aquellos caminos que los puedan conducir al crimen o actividades que les dañen de manera permanente.
Carlos Ilich González González, enlace de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las Mesas de Paz en Chihuahua, informó que este programa beneficia tanto a jóvenes como empresas grandes y pequeñas, ya que estas pueden emplear a los jóvenes y su sueldo se otorga a través del Gobierno Federal.