Ascensión. – Comprometida con la educación chihuahuense, y con el objetivo de velar por mejores condiciones en los planteles educativos, la diputada local América García Soto, visitó escuelas de la región Noroeste.
Con la intensión de apoyar en las necesidades de los planteles de nivel básico de la región, realizó una visita a la escuela secundaria Vicente Guerrero del municipio de Ascención.
Posteriormente, ante estudiantes de la Universidad Regional del Norte en el municipio de Nuevo Casas Grandes, enfatizó la importancia de que cada vez más jóvenes se involucren en política, o que participen en organizaciones de la sociedad civil, para que puedan aportar su granito de arena y contribuyan para lograr un cambio dentro de la sociedad.
Con la finalidad de continuar reconociendo a los jóvenes, con motivo del día del estudiante, la representante de la Bancada Naranja visitó planteles educativos tanto del sector público como privado en la región noroeste del Estado, en dónde les expresó su compromiso e interés por garantizar el derecho a recibir una educación profesional en instalaciones dignas.
«Tuve la maravillosa oportunidad de platicar con las alumnas y alumnos, con los maestros para escuchar sus inquietudes y atender algunas solicitudes que poco a poco buscaremos ir resolviendo. Estoy convencida de que éste es el momento adecuado para motivar a nuestros estudiantes y ayudarlos para que salgan adelante, que sigan luchando por sus ideales: pero más que nada, para que se involucren en aquellos temas que como sociedad nos afectan. Estoy segura de que la nueva política se crea a través de los jóvenes, porque ya no son nuestro futuro, son la voz del presente», concluyó América García Soto.