-Brigadas de Bienestar, personal médico, paramédicos y elementos de Seguridad Pública Municipal llevan tranquilidad a 139 ocupantes, así como a maestras, maestros y especialistas
-“Agradecemos que nos visiten de ese modo”, señala Martha Ontiveros Espinoza, encargada “Agua Viva”
Juárez, Chih.- La salud y el cuidado a las personas más vulnerables son temas centrales para este Gobierno, por ello la Delegación de Bienestar en Ciudad Juárez llevó la vacuna contra Covid-19 a diferentes albergues de la localidad donde dan atención a menores para así protegerlos y evitar que el virus avance.
Este miércoles personal de Bienestar, en compañía de personal médico, paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a 21 albergues de la ciudad para aplicar la vacuna a 139 menores de entre 12 y 17 años de edad que no contaban con ninguna dosis.
Elizabeth Guzmán Argueta, delegada en Ciudad Juárez de Bienestar, comentó que esta labor se hace para proteger a la mayor parte de la comunidad y evitar que el virus se siga propagando.
Con acciones como estas se atienden a personas y grupos vulnerables, pues para algunos albergues es muy difícil llevar a sus menores a los puntos de vacunación, ya que a veces no cuentan con los recursos para hacerlo.
Martha Ontiveros Espinoza, encargada del albergue Agua Viva, lugar donde se atienden a chicas de entre los 11 y 17 años, dijo que “esto es de gran importancia y apoyo que nos venga a apoyar en la vacunación, ya que la mayoría de ellas son niñas que, por omisión de cuidados o alguna otra situación no recibieron la vacuna y agradecemos que nos visiten de ese modo”.
Comentó que ahí se atiende a menores “que están en situación de riesgo, no tienen los cuidados necesarios y a través de recibir su apoyo ellas se están protegiendo, pero también a maestros, la psicóloga y los que participamos aquí es parte de nuestra protección que ya estén vacunadas”.
El que las jornadas de vacunación acudan a lugares como estos facilita mucho pues así una mayor cantidad de menores se vacunan, pues a veces no se cuentan con los medios para trasladarlos y que se les aplique su dosis.
Dulce, quien es una de las menores que se encuentran en Agua Viva, comentó que no se había vacunado, pero ahora ya se siente más tranquila, pues sí tenía miedo de contagiarse y contagiar a otros miembros de la familia o personas que la rodean.
El hecho de que el biológico llegue a lugares como esto es muy bueno, ya que ella no tendría el dinero para ir a las sedes de aplicación.
Guzmán Argueta pidió a la comunidad estar pendiente para cuando se dé a conocer a segunda dosis de la vacuna y así estar más protegidos y tratar del Covid-19 avance.