Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Fidencio confirmó que el día de mañana estará presentando en sesión del Consejo, ante los 17 miembros que lo integran, la propuesta de que el diputado federal Mario Mata Carrasco, quien solicitó recientemente licencia a dicho encargo, sea el nuevo director ejecutivo de la JCAS Chihuahua.
Cabe recordar que desde el 14 de febrero de este 2022 la citada Dirección Ejecutiva de la JCAS se encuentra acéfala tras la renuncia de Roberto Lara Rocha.
Óscar Ibáñez, quien durante la administración de Javier Corral fungió como director ejecutivo de la JCAS y actualmente es el representante del Gobierno Estatal de Maru Campos en Ciudad Juárez, destacó los amplios conocimientos de Mario Mata en materia hídrica.
Recordó que el hoy diputado federal con licencia ha sido presidente y –hasta que pidió licencia en la presente legislatura- secretario de la Comisión de Agua Potable y Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión, además de que también durante la pasada administración fungió durante un periodo como director de la JMAS Chihuahua.
Ibáñez precisó que la propuesta deberá ser aprobada por la mayoría de los 17 consejeros, entre los que hay integrantes del Poder Ejecutivo, el Legislativo, la Academia y ciudadanos, si bien se mostró confiado de que la propuesta sea avalada.
Por último adelantó que la sesión del Consejo iniciará a las 9 de la mañana y se podrá seguir en directo, como todas las que celebra dicho órgano, a través de las redes sociales.