Icono del sitio

Llega Chihuahua Market a Mercado Libre; Emprendedores chihuahuenses podrán vender sus productos en el mercado global

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua y Mercado Libre México suscribieron esta mañana un convenio de colaboración para la implementación de la tienda Chihuahua Market en la plataforma de Mercado Libre, en lo que será una estrategia que generará oportunidades y será una herramienta para favorecer la comercialización de los productos de los emprendedores chihuahuenses. El acuerdo fue suscrito por la gobernadora Maru Campos Galván y el director general senior de Market Place Mercado Libre México, Alejandro Caballero Lankeau.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, destacó que hoy era un día “para celebrar sobre todo porque esto es un buen resultado al final de cuentas de una pandemia que aún no termina”, que si bien ha dejado mucho dolor y pérdidas, también ha servido para aprender de las desgracias “y eso aquí en Chihuahua lo hacemos muy bien”

Apuntó que el convenio de hoy se firmaba con uno de los líderes en comercio electrónico no sólo de México sino del mundo como es Mercado Libre, plataforma que sólo en la República creció en más de 30 mil vendedores.

Apuntó que el comercio electrónico movió 401 mil millones de pesos en 2021, lo cual representa un incremento de más de 30 mil, y que el comercio electrónico representa ya u 11.3 por ciento de las ventas totales. Asimismo, México representa el quinto lugar con mayor número de ventas online.

La titular de la SIDE hizo hincapié en que con la firma del convenio se estaba abriendo la puerta a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios a acceder a esta forma de comercialización a través de Mercado Libre, con Chihuahua Market como filtro, teniendo el honor de ser primera tienda de una entidad a nivel nacional dentro de Mercado Libre.

Apuntó que esta herramienta iba a abonar a la reactivación económica que ya comenzó y a posicionar a las empresas de cara a la conquista de los mercados nacionales.

María Angélica Trespalacios anunció que “a las empresas no les va a costar darse de alta en la plataforma ni la capacitación”.

El director de Market Place Mercado Libre aseguró que el objetivo de la compañía es democratizar el comercio y que a través de ella miles de pymes y artesanos pueden tener un mejor desarrollo. Enfatizó que durante la pandemia el comercio electrónico se triplicó. Recordó que ante la contingencia y las restricciones miles de Pymes cerraron sus tiendas físicas y encontraron en el comercio electrónico la vía para no sólo permanecer, sino de expandirse.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos empezó felicitando a los responsables de la SIDE por su esfuerzo y buscar el cómo sí en otras áreas de oportunidad en tiempos difíciles, y hacer posible esta alianza que beneficiará a miles de familias en el estado.

Refirió que desde hace 21 años Mercado Libre empezó a cambiar la vida de las personas coincidiendo con la irrupción de internet. Dos décadas después, señaló que la gente ha hecho de las comprar en internet algo cotidiano y “estar en internet es estar en el mercado global”.

Consideró que la puesta en marcha de Chihuahua Market en Mercado Libre “es un nuevo comienzo” para las empresas y los emprendedores chihuahuenses, que a partir de hoy podrán ser parte de este mercado internacional y poner en valor el distintivo de calidad que sólo las manos chihuahuenses pueden lograr.

Afirmó que a partir de hoy estarán al alcance del mundo entero productos originarios de Chihuahua como las salsas, las carnes, el sotol y las artesanías como las de Mata Ortiz, entre otros.

Salir de la versión móvil