Estará el viernes AMLO en Guadalupe y Calvo; Tratarán temas de pobreza y seguridad en la región y Maru le pedirá apoyo de la CFE y Conagua para inversiones que están por llegar

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván anunció que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Guadalupe y Calvo y que lo estará acompañando en una gira por la región en la que abordarán temas relacionados con pobreza, seguridad y le pedirá ayuda de la CFE y Conagua para importantes inversiones e instalación de empresas que están por llegar.

La titular del Ejecutivo estatal chihuahuense aseguró que “va a estar aquí el presidente este viernes 27 (de mayo)”. Acto seguido apuntó que lo iba a estar acompañando durante la gira presidencial.

“Vamos a estar en Guadalupe y Calvo recorriéndolo y viendo un tema de pobreza en Guadalupe y Calvo en la región, también de seguridad, y tengo un acuerdo específico con él que tratar”, refirió la mandataria.

Sobre este tema específico, Maru Campos precisó que “traemos un tema de muchas inversiones que necesitamos apoyo específicamente por parte del Gobierno Federal en electricidad y la Conagua”.

La gobernadora refirió que no hay retraso en la llegada de apoyos pactados, sino que “están batallando un poco con el flujo” y que en este caso en concreto “más bien son apoyos en especie de la CFE y de Conagua”.