Entregó PCE a la Sección 42 “Programa de Mejora Continua y Aseguramiento de la Calidad” elaborado con base a diagnóstico de problemáticas por regiones presentado por el sindicato

Chihuahua, Chih.- A través de un aviso publicado la tarde de este miércoles en las redes oficiales de la Sección 42 del SNTE, la titular de la Secretaría de Asistencia y Previsión Social, la profesora. Rosa Irma Rivera Núñez, informa a los agremiados de las gestiones realizadas ante las autoridades de Pensiones Civiles del Estado. En un primer momento señala que desde la parte sindical hicieron entrega de un diagnóstico sobre la situación del servicio médico en las diferentes regiones y en segundo momento informa que PCE les entregaron el “Programa de Mejora Continua y Aseguramiento de la Calidad” elaborado principalmente con las observaciones mencionadas en el diagnóstico, y que gira en torno a tres ejes como son la mejora en los procesos de atención, la atención al rezago y la mejora en infraestructura. De igual forma, señala que mientras se da esta mejora, han sido atendidas en lo corto las necesidades que los compañeros agremiados han venido requiriendo.

A continuación el aviso emitido en los canales oficiales:

“A los agremiados a la Sección 42:

La Secretaría de Asistencia y Previsión Social de la Sección 42 del SNTE, les informa que hasta la fecha se han sostenido dos reuniones con el Director General de Pensiones Civiles del Estado, Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Dávila y el Director Médico, Dr. René Núñez Bautista, así como personal relacionado con la prestación del servicio médico de esta Institución y Coordinadores Sindicales de las diferentes regiones.

En la primera reunión se entregó un diagnóstico de las problemáticas relacionadas con la atención médica de las diferentes regiones que conforman nuestro Estado, en la segunda reunión se hace entrega por parte de Pensiones Civiles del Estado del “Programa de Mejora Continua y Aseguramiento de la Calidad” elaborado principalmente con las observaciones mencionadas en el diagnóstico.

Este programa consta de tres líneas de acción:

1)Programas de mejora en procesos de atención.

2)Programas de atención al rezago.

3)Programas de mejora en infraestructura.

Se ha atendido de manera pertinente a cada uno de los compañeros y compañeras que así lo han solicitado con diversos trámites como lo son:

Autorización de estudios y/o tratamientos subrogados.

Altas al servicio médico y reanudación del mismo.

Apoyo con información sobre el servicio médico de ICHISAL.

Atención con información de afiliación de esposos, padres, concubina (o) e hijos discapacitados mayores de 18 años.

Asesorías a quien las solicite.

Adelantar citas médicas con especialistas y estudios de laboratorio.

Gestiones para autorización de: cirugías, traslados, hospitalizaciones, reembolsos por cirugías y de medicamentos

Contratación de médicos especialistas, compra de medicamentos y otros suministros.

Acondicionamiento del módulo de atención del SNTE 42.

Hospedaje en la Cd. De México para atención médica.

Trámites para la obtención de la pensión total y permanente para compañeros.

Sabedores que aún falta mucho por hacer, reafirmamos nuestro compromiso para continuar con las gestiones necesarias para la mejora de nuestro instituto de salud, en pleno conocimiento de que es en la unidad gremial que podemos seguir adelante.

Atentamente:

Profa. Rosa Irma Rivera Núñez

Secretaria de de Asistencia y Previsión Social

Transparencia, Unidad y Trabajo”