Chihuahua.- Un grupo de ciudadanos se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado por la presentación ante el pleno del dictamen que, de ser aprobado por los diputados, permitirá el otorgar un terreno con valor de más de 130 millones de pesos a la empresa Honeywell; después de manifestarse afuera del Congrso, los ciudadanos lograron el permiso para poderse manifestar en la sala del pleno.
Con pancartas en contra de la aprobación de este dictamen de la iniciativa que fue enviada al Congreso por la gobernadora del estado, MAría Eugenia campos Galván, autorizará al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado para que, a través del organismo descentralizado de la Administración Pública Paraestatal del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua “Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua”, enajene a título oneroso a favor de la persona moral denominada “Parques American Industries, S.A. de C.V.”, el inmueble con una superficie de 159,823.989 metros cuadrados.
El inmueble stá ubicado en la calle Automotriz S/N, fracción “E-1” del lote 01 de la manzana IX dentro del Parque Industrial Chihuahua Sur, en el Municipio de Chihuahua, Estado de Chihuahua, el cual se segrega de un inmueble de mayor superficie; dicho inmueble será utilizado única y exclusivamente para el desarrollo del proyecto de expansión de operaciones de la empresa “Honeywell”.
Los ciudadanos están en contra de que se realice esta desafección por considerar que se está afectando a los ciudadanos y beneficiando a empresas.