Inversiones son empleos y círculo virtuoso para la economía, cada vez el mundo es más competitivo y hay que hacer ofertas muy agresivas para atraer inversiones como ésta de 400 mdd: Jáuregui sobre terreno para Honeywell

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, salió al paso de las críticas que desde algunos sectores se vierten en torno a la decisión, que hoy será votada en el Congreso, para la cesión de un predio propiedad del Estado para la empresa Honeywell. Jáuregui afirmó que cada vez se está en un mundo más competitivo en el que hay que realizar ofertas agresivas para atraer inversiones que posteriormente se traducen en puestos de trabajo y derrama económica para la proveeduría local. En este tenor, destacó que ésta en concreto representa una inversión de casi 400 millones de dólares muy codiciada por otras entidades.

Cuestionado en torno a la polémica suscitada por la donación de los terrenos, con la oposición férrea desde la bancada e Morena, el secretario General de Gobierno no dudó en dejar clara su postura y enfatizar que no se trata de beneficiar a una empresa porque sí.

Empezó señalando que “cada vez estamos en un mundo más competitivo y cada vez las inversiones se someten, las inversiones que se van a realizar en el país, se someten prácticamente a concurso en las entidades federativas y tú tienes como estado ser a veces muy agresivo en el planteamiento de las ofertas que tienes que hacer a empresas que vienen a hacer inversiones como ésta de casi 400 millones de dólares con un impacto súper importante para la economía y para el círculo virtuoso de la economía que se quiere construir en Chihuahua”.

Aseguró que “algunas personas no lo entienden que vivimos en un mundo más más competitivo” y agregó que “hay estados que están dispuestos en estos momentos a hacerlo en términos mucho menores a los que está haciéndolo Chihuahua”.

Ahondando en la misma idea, César Jáuregui manifestó que “hay que jalar inversiones porque inversiones son empleos y es un círculo virtuoso de la economía, que nosotros, la gobernadora sobre todo pretende construir en Chihuahua”.

“No hay otro objetivo, no se trata de beneficiar a una empresa por beneficiarla, se trata de atraer inversiones que permitan la generación de empleos y una derrama importante a través de proveeduría, etcétera”, precisó el titular de la General de Gobierno.