Recuerda SEyD que el ciclo escolar en Chihuahua concluirá el 9 de julio para Educación Básica

156

Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, recordó que el calendario escolar en Chihuahua, en lo que respecta a Educación Básica, ya fue modificado desde la administración estatal pasada y, atendiendo a las condiciones de extremo calor que registra la entidad durante el verano, el final del ciclo 2021- 2022 se adelantó al 9 de julio, mientras en otros estados no será hasta el 29 de julio.

El profesor Parga Amado señaló que “los maestros de todas las instituciones públicas están trabajando media hora más precisamente para cumplir precisamente con el compromiso que se hizo con la Secretaría de Educación Pública”.

Dicho esto, recordó que con base a dicho acuerdo con la SEP “el calendario en el estado termina el día 9 de julio, estamos hablando que quedan seis semanas de actividades a partir de la fecha”. Esto supone un adelanto de 20 días respecto al calendario oficial aprobado a nivel federal y por el cual en la mayoría de entidades federativas del país el ciclo no concluirá hasta el 29 de julio.

El subsecretario de Educación Básica manifestó que Chihuahua, junto a Sonora, Coahuila y Nuevo León, fueron algunos de los estados que se acogieron a la modificación del calendario para adelantar el cierre del ciclo “por el clima extremoso que tenemos durante el verano” en la zona norte de la República Mexicana.

Refirió que, por ejemplo, para julio es habitual que en zonas fronterizas como Juárez y Ojinaga se lleguen a registrar jornadas con hasta 43 grados centígrados.

Asimismo, precisó que la modificación del calendario y el fin del ciclo el 9 de julio aplica de igual manera para las escuelas privadas de educación básica.