Otorgará la SEyD 40 becas de movilidad a universitarios para estudiar en el extranjero; Ya están abiertas las inscripciones

Chihuahua, Chih.- La mañana de este lunes, el subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación y Deporte, Juan Miguel Orta Vélez, dio a conocer la emisión de la Convocatoria de Movilidad Académica Internacional, a través de la cual la dependencia estará brindando becas de hasta 10 mil pesos mensuales a 40 estudiantes universitarios para que cursen un semestre en universidades en extranjero.

El Doctor Orta manifestó que era “muy importante para los estudiantes entrar a ambientes de desarrollo en el extranjero” y por ello resultaba destacado el anuncio de la Convocatoria de Movilidad Académica Internacional para que estudiantes universitarios puedan cursar en el extranjero un semestre durante el otoño 2022.

Afirmó que con este tipo de experiencia los estudiantes pueden consolidar aspectos como el liderazgo y el desarrollo de habilidades sociales y comunicación en otros idiomas.

El subsecretario de Administración y Planeación informó que podrán solicitar esta beca de movilidad estudiantes con un promedio mínimo de 8.5, que no tengan adeudos con materias, los cuales deberán ser postulados por la institución donde realizan sus estudios y que podrán cursar un semestre en una universidad que tenga convenio con la institución. En el caso de aquellos estudiantes que cursan el esquema cuatrimestral, precisó que deberán estar cursando desde el tercer cuatrimestre en adelante.

Explicó que el monto de la beca consistirá en el pago de 10 mil pesos mensuales por el tiempo que dure la estancia, ya sea de 4 o 6 meses.

Enfatizó que cuentan para estas becas de movilidad con una bolsa de 2 millones 400 mil pesos de presupuesto con los cuales se busca beneficiar a 40 estudiantes.

El plazo para las inscripciones para optar a esta beca se encuentra abierto desde hoy y concluirá hasta el próximo 3 de junio.