Entregará Educación 4,300 Becas Universitarias de apoyo para inscripción, titulación, equipo o servicio social; Aquí la convocatoria

117

-Recepción de solicitudes del 23 de mayo al 3 de junio del 2022

Chihuahua, Chih.- En el marco de la rueda de prensa ofrecida este lunes por las autoridades educativas estatales para dar a conocer la publicación oficial de diversas convocatorias como las de Generación de Excelencia 2022 y Movilidad Internacional, Luz Estela Escalante Romero, jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, anunció la apertura de la Convocatoria de Becas Universitarias, a través de la cual se estará apoyando a 4 mil 300 estudiantes.

Escalante informó que este programa busca apoyar a alumnos de instituciones públicas en temas de inscripción, titulación, adquisición de equipo técnico y a aquellos que estén realizando su servicio social ya sea en dependencias del propio Gobierno o en un organismo descentralizado. De igual forma refirió que se estará apoyando a estudiantes de instituciones privadas siempre y cuando demuestren una situación de vulnerabilidad económica.

La jefa del Departamento de Asistencia Educativa dio a conocer que estas becas consisten en la entrega de 3 mil pesos “por una única vez” para las finalidades anteriormente referidas.

Manifestó que la SEyD cuenta para estas Becas Universitarias con una bolsa de 13 millones de pesos con los cuales podrá apoyar a 4 mil 300 estudiantes, que a partir de hoy podrán formalizar su inscripción o solicitud de beca en su institución, en las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte o vía electrónica a través de la página de la SEyD.

La recepción de solicitudes inició el día de hoy 23 de mayo y permanecerá abierta hasta el 3 de junio.

En otro orden de cosas, informó que para este 2022 el Programa Estatal de Becas cuenta con una bolsa global de 50 millones de pesos para toda su oferta de becas.

Liga de la página para consultar la Convocatoria de Becas Universitarias: http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatorias-difusion/convocatoria-becas-universitarias-inscripcin-titulacin-servicio-social