Entrega “La Escuela es Nuestra” 450 mil pesos a los CAM 2220 y 7003 de Ciudad Juárez que atienden a niñas y niños con discapacidad

-Hay la confianza del Gobierno Federal de que los problemas de los planteles se resolverán de manera rápida, efectiva y concreta con la entrega directa de recursos a comités escolares, señala el delegado Juan Carlos Loera

Juárez, Chih.- En la gira de trabajo del delegado Juan Carlos Loera de la Rosa por Ciudad Juárez, se entregó casi medio millón de pesos a dos Centros de Atención Múltiple (CAM), como parte de los recursos que dispersa el Gobierno Federal a través del Programa “La Escuela es Nuestra”.

El primero fue el 2220, localizado en el área de Fovissste Chamizal, donde se asignaron 250 mil pesos. Mientras en el segundo, en el CAM 7003, el monto ascendió a los 200 mil pesos.

“El compromiso de la Escuela es Nuestra es refrendar el compromiso de este Gobierno con los Centros de Atención Múltiple, que es atender a toda la población, sobre todo a los más vulnerables”, señaló el también representante de presidente de la República en la entidad, al hacer entrega de un monto económico por 250 mil pesos al CAM 22-20.

Loera de la Rosa dijo que este día se dispersó casi medio millón de pesos en estos dos planteles, donde el objetivo es apoyar a las escuelas, pero sobre todo, hacer la entrega del recurso a los comités escolares.

“Es directamente a ellos porque son madres y padres de familia quienes día a día acuden a la escuela, conocen las problemáticas y están dispuestos a trabajar para que sus hijas e hijos tengan espacios dignos y confortables para aprender más y mejor”, explicó.

“Además, entregar dinero a la propia escuela es también saber que lo que se da queda en buenas manos, porque hay confianza de que los problemas de los planteles se resolverán de manera rápida, efectiva y concreta”, añadió.

“Aquí hay un ingrediente esencial que no lo tendrá ningún contratista o ninguna constructora, que es el amor; el amor que las mamás y los papás le van a impregnar a lo que se está haciendo para la escuela, porque aquí está lo más preciado que hay en su vida, que son los niños y las niñas”, comentó.

Hizo un reconocimiento público al dirigirse a maestras y maestros “sabemos que tienen un amor especial para sus estudiantes y esto no es fácil, por eso mi reconocimiento a todos ustedes”.

Indicó que este programa está diseñado no sólo para ayudar a la escuela, sino también a la economía del sector, pues se pide a los comités de padres que compren el material necesario en los comercios del sector, siempre y cuando los precios sean competitivos y permitan el ahorro.

Así como también contratar la mano de obra del sector, por ejemplo, que un padre sea constructor o electricista, pues él puede hacer el trabajo y permitirá que el dinero se quede en el mismo sector y con ello aumentar la calidad de vida.

Ana María Fasio Calderón, directora del turno matutino del CAM 2022, dijo que el dinero que se les entregará servirá para hacer arreglos en los juegos.