En operativo conjunto detienen fuerzas de seguridad a presuntos homicidas de una mujer hallada muerta en la carretera Parral- Jiménez

113

-Les aseguraron armas, equipo táctico, equipo de radio comunicación y tres vehículos con reporte de robo

Parral, Chih.- En una rápida y efectiva movilización coordinada entre elementos de la Fiscalía General del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional, detuvieron en el término legal de la flagrancia, a José Francisco M. C., de 25 años y a Jesús Felipe L. R., de 24 años, por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y robo de vehículos.

La acción en la que participaron los elementos de las diferentes fuerzas de seguridad, se registró la mañana de este lunes 23 de mayo, cuando se atendió un reporte de la localización de una mujer sin vida, a la altura del kilómetro 1+100 de la carretera Parral- Jiménez.

Las investigaciones permitieron ubicar a los presuntos homicidas, quienes circulaban sobre la carretera Parral- Jiménez, donde dispararon en contra de los agentes Investigadores e iniciándose una persecución que culminó en el municipio de Allende, donde fueron detenidos.

A estas personas se les aseguró lo siguiente:

-Un arma de fuego larga marca Sporter, calibre 7.62×39 con cargador abastecido.
-Un arma corta marca kimber calibre .45 sin matrícula y un cargador con un cartucho útil.
-Dos cargadores para arma larga calibre 7.62×39.
-Un cargador negro, abastecido 4 cartuchos útiles calibre .223.
– Cinco cargadores de calibre 7.62×39, abastecidos.
-Dos radios de comunicación de color negro.
-Dos teléfonos celulares de diversas marcas.
-Un chaleco antibalas color negro.
-Un casco Keblar color negro.
-Dos chalecos porta cargadores.
-Un chaleco de color negro.
-Un chaleco de color camuflado y porta cargadores de color negro.

-Un vehículo marca GMC, tipo pick up, línea Sierra, modelo 2021, color blanco, la cual cuenta con reporte de robo del día 26 de septiembre de 2021, en el municipio de Allende. Dicha unidad está equipada con un aditamento para empotrar un arma de fuego de alto calibre.

-Un vehículo desmantelado marca Honda, tipo Vagoneta, línea CRV, modelo 2017, color blanco, con reporte de robo del día 16 de junio del 2021, en la Ciudad de Chihuahua.

-Un vehículo marca Nissan, línea Versa, modelo 2017, color gris, con reporte de robo el día 20 de mayo del 2022 en la ciudad de Chihuahua.

La mujer localizada sin vida sobre la carretera, fue identificada como Salma Michelle B. D., de 22 años de edad.

El cuerpo presentaba tres heridas producidas por disparos de arma de fuego, una en la mano izquierda, otra en espalda a la altura del escapular derecho y otra en la cabeza. En la escena fueron asegurados tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros y una ojiva.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Los detenidos y lo asegurado, fueron trasladados a la ciudad de Parral para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).