Icono del sitio

Concluyen SEyD y SEECH las Jornadas de Convivencia para Docentes en el Estado en el marco del «Día del Maestro»

 

-Con gran éxito terminó la semana de festejos por el Día del Maestro en diferentes regiones del estadio

Madera, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que concluyó con éxito la Jornada de Convivencias Culturales y Deportivas, que se realizaron con motivo de los festejos por el Día del Maestro, en todo el territorio del estado del 16 al 20 de mayo.

Los eventos se realizaron de manera conjunta entre SEyD y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como presidencias municipales de algunos municipios en el estado donde se llevaron a cabo.

Con la participación de docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación de los subsistemas estatal y federalizado, actividades deportivas y culturales se desarrollaron en las regiones de Meoqui, Delicias, Chihuahua, Saucillo, Camargo, Juárez, Ojinaga, Cuauhtémoc, Creel, Madera, Parral, Nuevo Casas Grandes y Guachochi,

En la Región Sur, se festejó a los docentes en Parral una carrera pedestre que inició de la Glorieta Francisco Villa y concluyó en la Plaza de la Identidad, además de una exposición y homenaje a trabajadoras y trabajadores de la educación en el Teatro Hidalgo.

En la Región de Paquimé, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes fueron sede de una caminata recreativa y actividades culturales.

En tanto en los municipios de Guachochi y Ojinaga se efectuaron carreras pedestres y una muestra cultural en la plaza municipal de ambos lugares y en la propia Ojinaga también se desarrolló una muestra cultural en el Parque del Santuario.

Mientras tanto en la región Centro Sur, se realizó la actividad “Camina, Trota y Corre” en los municipios de Delicias, Saucillo, Meoqui y Camargo, además de galas culturales en los teatros y auditorios de dichas municipalidades.

Para la Región Norte, se organizó la Convivencia Deportiva Magisterial en Ciudad Juárez, con diversas disciplinas como fútbol, voleibol y básquetbol, con premiación y clausura en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

En Ciudad Juárez también se desarrolló el evento denominado “Maestro Destacado” en la Coordinación Zona Norte.

Además, se realizó la presentación de arte en la explanada de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, así como una muestra de canto y stand up en el Centro Municipal de las Artes, respectivamente.

A su vez en la región serrana, se llevó a cabo una caravana vehicular de la salida de Creel y San Juanito rumbo a Bocoyna, además de una caminata y encuentros deportivos de softbol, volibol y básquetbol entre integrantes de las Secciones 8 y 42 del SNTE, así como una muestra de Oratoria y Poesía en el Auditorio Municipal.

En lo que corresponde a la Región Noroeste, en el Polideportivo de Cuauhtémoc se desarrolló también una carrera y competencias de volibol y básquetbol. Además, tuvieron verificativo exposiciones de pintura, literatura, tejido, cultura menonita y cultura rarámuri, muestras de canto, baile folclórico y danza rarámuri.

Finalmente, en Ciudad Madera se efectuó una carrera y una muestra cultural en la explanada de la Presidencia Municipal.

Salir de la versión móvil