Asegura Maru que a AMLO «le va a sorprender mucho» el trato de Loera hacia Gobierno del Estado tras la no invitación a evento del presidente y llama al delegado a dejar atrás «fobias y filias políticas»

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván achacó al delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, su no invitación al encuentro que el sábado sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Sahuaripa, con alcaldes de la Sierra de Sonora y Chihuahua. La mandataria aseguró que habrá de enterar al presidente de lo ocurrido y no dudó en señalar que éste se “va a sorprender mucho” del trato por parte de Loera, al que conminó a dejar atrás las “fobias y filias” partidistas, a un año ya casi de la elección, para trabajar en conjunto por el bien de Chihuahua.

Cuestionada sobre su no presencia en el evento presidencial en la frontera entre Chihuahua y Sonora, la gobernadora empezó asegurando que “no fuimos llamados a ese evento, yo espero que haya sido una no invitación de Juan Carlos Loera y no del presidente de la República, con quien llevamos buena relación”.

Tras referir que contactaría a los alcaldes de los cinco municipios que serán beneficiados, para los cuales López Obrador anunció que recibirán 50 millones de pesos para mejorar caminos en la estrategia nacional, Maru anunció que “eventualmente hablaré con el presidente sobre esta situación”.

La gobernadora destacó que el trato desde el Gobierno del Estado hacia el Delegado del Bienestar siempre ha sido correcto.

“Fíjate que de hecho el presidente de la República está muy contento por el trato que se le ha dado al delegado del Bienestar, a Juan Carlos Loera, al igual que al alcalde de Juárez, es un trato institucional, respetuoso, que ha tenido Gobierno del Estado, de coadyuvancia, de apoyo, de disposición, sea cual sea el tema”, aseguró al respecto.

Maru no dudó en referir que “al señor presidente le va a sorprender mucho que no sea la misma situación de allá para acá”.

Lamentó que “es algo personal de parte del delegado, hay que decirle al delegado que ya los tiempos políticos pasaron y ya la elección del 2021 ya pasó, ya se va a cumplir el primer año, y que hay que caminar hacia adelante”.

“Yo lo conmino a caminar hacia adelante para dejar atrás estas fobias y filias políticas y trabajar por nuestro Chihuahua”, concluyó la titular del Ejecutivo Estatal a este respecto.