Coordina el fiscal de Distrito Zona Sur acciones de seguridad en la ciudad de Parral

-Se implementó un operativo conjunto en el que participan diferentes corporaciones de seguridad

Parral, Chih.- En seguimiento y continuidad a las acciones de la estrategia de seguridad, y en el marco de la colaboración interinstitucional, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno para coordinar trabajos enfocados a la disuasión del delito en Parral.

Derivado de dicha reunión, se activó un operativo conjunto en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El objetivo de estos operativos, es la localización de vehículos con reporte de robo, armas, drogas y la detención de personas que cuenten con orden de aprehensión, por lo que se instalan puntos de control y se realizan patrullajes en los diferentes sectores de la ciudad, así como en tramos carreteros.

El Fiscal de Distrito, Juan Antonio Olague Barraza, destacó que estas acciones tienen como objetivo garantizar seguridad y certeza a las personas, para lo cual, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito a través del sistema de emergencias 911, o bien, al 089 para denuncia anónima.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente por la paz y la seguridad de la ciudadanía.