Realizarán intercambio de estudios alumnos de la UTCJ en la Universidad de Regina en Canadá

27

-Bruno Luna y Joselyn Gonzáles, de la carrera de Nanotecnología, así como Karla Borunda del programa educativo de Desarrollo de Negocios

Juárez, Chih.- Dos alumnas y un alumno de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) fueron aceptados por el gobierno de Canadá para un intercambio estudiantil con la Universidad de Regina en ese país norteamericano.

Se trata de Bruno Luna y Joselyn Gonzáles, ambos de la carrera de Nanotecnología, así como Karla Borunda del programa educativo de Desarrollo de Negocios.

El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, les felicitó por tan importante logro, que se debe en mucho, enfatizó, al trabajo y crecimiento del Departamento de Internacionalización e Idiomas de la institución, así como a las alianzas estratégicas con gobiernos de otros países, lo cual brinda al alumnado la oportunidad de salir al mundo y compartir sus experiencias.

Acompañado de varios funcionarios, el dirigente de la Casa de los Toros Bravos expresó su orgullo por este intercambio con la Universidad de Regina, ubicada en la región de Saskatchewan, en Canadá, en donde se hablan por igual el inglés y el francés, y gracias a su preparación la UTCJ, los jóvenes dominan ambos idiomas.

El rector aseguró “en la Casa de los Toros Bravos están dadas las oportunidades; quien quiera en algún momento participar en estos proyectos y programas, estamos para apoyarlos y canalizarlos a las instancias pertinentes”. Esta, dijo, es una muestra de que la UTCJ es “la oportunidad para que alumnos salgan a otros países a hacer sus estadías de cursos, lo cual contribuye al crecimiento de la institución, y a mantener su visión de internacionalización”.

A su vez, Diana Villaseñor Hernández, encargada del Departamento de Internacionalización e Idiomas, explicó que la estancia tiene una duración de cuatro meses y será el próximo 14 de agosto cuando realicen el viaje estos tres jóvenes que tienen más de 2 años preparándose para aplicar este año a la convocatoria, realizar el trámite, lo que dio como resultado que finalmente recibieran su carta de aceptación.

Detalló “mediante esta convocatoria, el gobierno de Canadá busca talento estudiantil de nuestro país, con el objetivo de emprender líderes mexicanos y promover su estancia en Canadá.