Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Se formalizó la entrega de becas deportivas 2022 por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en un evento encabezado por el presidente municipal Beto Pérez, y en el que estuvieron presentes la mayoría de las 177 personas beneficiarias.
Se destinó poco más de un millón y medio de pesos, en apoyos para atletas de todas las disciplinas; entrenadores; promotores deportivos; atletas de alto rendimiento, deporte adaptado y adultos mayores.
El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza saludó a niñas, niños, jóvenes y personas adultas que fueron seleccionados, a quienes manifestó que nacieron con un talento que desarrollan con trabajo y disciplina, para poner en alto el nombre de Cuauhtémoc, Chihuahua y de México.
A los padres de familia presentes les expresó un reconocimiento especial por ser impulsores incansables de sus hijos, motivándolos a desarrollarse en el deporte, incluso a pesar de la carencia de recursos.
Adrián Maldonado, representante del Deporte Adaptado, hizo un agradecimiento por este programa, en el que se incluye a atletas con discapacidad, comprometiéndose a seguir trabajando por el bienestar de dicho sector de la comunidad.
Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, expuso que el Programa de Becas Deportivas 2022 tiene por objetivo seguir incentivando el desarrollo de la práctica deportiva en el municipio, en apego a la instrucción del Presidente Municipal, con el fin de aumentar la actividad física entre las personas, la recreación, la calidad de vida, la integración familiar y los valores.
El presídium del que también formó parte la síndico municipal Verónica Escalante, realizó la entrega simbólica de una beca a la niña Sofía Flores, quien practica natación y básquetbol.