Dictan fallo condenatorio contra mujer acusada de robo en Parral

32

• Fue procesada por sustraer casi medio millón de pesos de la empresa para la que laboraba

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur presentó ante un Tribunal Oral, elementos probatorios suficientes para obtener un fallo condenatorio en contra de Beatriz Soledad A. G., quién fue declarada penalmente responsable por el delito de robo agravado en perjuicio de la empresa para la cual laboraba.

Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación del delito de Robo, demostraron que cometió el delito en el periodo comprendido del 12 de julio de 2016 y al 10 de abril de 2018.

Lo anterior, valiéndose de su puesto como encargada del área de crédito y cobranza, así como jefa de ventas en una empresa manufacturera, de donde sustrajo la cantidad de 479 mil 774.65 pesos de la empresa, dinero que recibía de los pagos efectuados por los clientes y los cuales no reportaba, sino que los depositaba a su cuenta bancaria.

Tras las diversas diligencias efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenida el 30 de abril de 2019 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Una vez dictado el fallo condenatorio, se fijó para el próximo miércoles 25 de mayo, la fecha para la audiencia donde se le impondrá la sentencia que purgará por el mencionado delito.