Chawi León y Mariana Vargas comparten experiencias con alumnos de la UACH

Chihuahua, Chih.- Alumnado del último semestre de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, recibió la visita virtual de los comunicadores locales Daniel Alberto “Chawi” León Franco y Mariana Vargas.

Fue a través de la plataforma Meet, donde las personalidades, disertaron sobre sus experiencias en el campo laboral de la comunicación con alumnas y alumnos de la materia de Psicología de la Comunicación, impartida por el docente Israel Hernández.

Mariana Vargas en su intervención, relató a los alumnos su trayectoria como conductora de radio, televisión y conducción de espectáculos y entretenimiento, de igual manera su participación en la Academia USA como ganadora.

Resaltó la importancia de trabajar en un medio de comunicación para poder explotar todo el conocimiento y expandirse en otras áreas.

“El comunicar no solo se ve en los medios de comunicación, sino que también en la música, ya que transmite emociones y mensajes por medio de las letras y melodías” mencionó.

Uno de los retos que llegó a enfrentar Mariana Vargas fue el hecho de ser mujer, “No son las mismas oportunidades para las mujeres que para los hombres, a la mujer se le piden más requisitos estéticos, qué al hombre, entonces se tratan diferente de pronto, tienes que sacar un carácter fuerte para poder poner límites y tener respeto” finalizó Vargas.

“Chawi” León por su parte, comentó acerca de su trayectoria como locutor en Multimedios Radio, D95 e hizo énfasis en la importancia de la información al momento de comunicar, pero no solamente de ello, también sobre la improvisación sin afectar las condiciones comerciales, como lo son las menciones o anuncios, de igual manera evitar los temas controversiales de política o religión.

“Siento que al menos aquí en Chihuahua y por qué no en muchas partes del mundo va a durar bastante mucho la radio. Mi consejo sería: Haz las cosas con mucho corazón y con ganas” dijo el locutor.