Sentencian a 7 años de prisión a detenidos por robo a casa habitación en Chihuahua

– Durante las investigaciones se recuperaron alrededor de 450 mil pesos en artículos robados

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de siete años de prisión en contra de los acusados Daniel Gerardo F. B y Francisco Javier P. C., por el delito de robo con violencia a casa habitación.

El proceso penal concluyó en un procedimiento especial abreviado en el cual, los acusados aceptaron su responsabilidad penal luego de conocer las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por el agente del Ministerio Público para demostrar la participación que tuvieron en el delito.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, establecieron que entre el 12 y 21 de octubre del año 2021, los ahora sentenciados ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia Granjas en la ciudad de Chihuahua, de donde sustrajeron un vehículo marca Toyota, línea Rav 4, modelo 2018, diversos muebles y dinero en efectivo.

Derivado de las investigaciones, se logró recuperar el vehículo, el cual había sido intercambiado con otra persona por un automóvil marca Chevrolet, línea Spark, modelo 2020; también recuperaron diversos objetos robados por un monto aproximado a los 450 mil pesos.

Daniel Gerardo F. B., fue detenido el 11 de noviembre del 2021 y Francisco Javier P. C., el 03 de enero del 2022, por medio de órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Además de la pena privativa de la libertad impuesta por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los sentenciados deberán hacer el pago de 226 mil 630 pesos por concepto de la reparación de daños.