Inaugura Gobierno del Estado la Secundaria Técnica 99 en la colonia Romanzza

70

Chihuahua, Chih.- En beneficio de poco más de 300 estudiantes, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevó a cabo la inauguración de la Secundaria Técnica No. 99, ubicada en la colonia Romanzza, al sur de la Capital.

Durante el acto protocolario se contó con la participación de diversas autoridades educativas, así como del municipio, además de docentes, alumnado, madres y padres de familia, así como de vecinos del sector.

La escuela se encuentra ubicada en la colonia Romanza y ofrece servicio de educación secundaria a 329 estudiantes habitantes de la colonias Praderas del León, Paseo de los León, Fraccionamiento Lomas del León, entre otras.

La institución cuenta con 20 docentes adscritos que participan activamente en proyectos en materia educación integral, además de que tiene espacios para la recreación y sano esparcimiento del alumnado.

La creación de dicho plantel educativo surgió debido a la creciente demanda de familias en ese sector de la ciudad, con hijas e hijos en edad escolar que requerían  de una escuela secundaria cercana donde estudiar.

La directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, fue la encargada de realizar el corte de listón inaugural y durante su mensaje destacó la importancia de la apertura de espacios de calidad para el beneficio del estudiantado.

“Les expreso el compromiso de la Gobernadora, del Secretario de Educación y de mi persona, de trabajar de la mano de ustedes, con su apoyo y actividad permanente para seguir avanzando en  esta hermosa escuela, la Técnica 99, en las siguientes etapas de construcción, en la mejora de los procesos escolares con edificios dignos para las niñas, niños y adolescentes que hoy estrenan escuela” mencionó durante su participación.

La titular de SEECH, estuvo acompañada por la directora de Educación Secundaria y Superior, María Magdalena Contreras; supervisores  y jefes del área de Enseñanza de dicho nivel, así como de asesores técnicos pedagógicos.

Los y las estudiantes  en compañía de  padres, madres y cuidadores fueron los invitados de honor a este evento, al igual que el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 99, Manuel Alvídrez.