Abre Desarrollo Humano y Bien Común “Ventanilla Única” en el Municipio de Parral

-Se ubica en el edificio de Gobierno del Estado, calle 20 de noviembre número 12, Colonia Centro, y brindará a la ciudadanía en situación vulnerable atención y acceso a diferentes apoyos

Parral, Chih.- Con la finalidad de brindar atención a la población en situación vulnerable y de escasos recursos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), puso en operación la Ventanilla Única en el Municipio de Hidalgo del Parral.

Esta apertura se realiza para facilitar a la ciudadanía el acceso a los diferentes apoyos que ofrece la dependencia estatal, como la condonación en el costo de actas del Registro Civil y constancias de no antecedentes penales, así como apoyo para transporte foráneo, ayuda funeraria, entre otras gestiones.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Nancy Frías Frías, reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván de mantener una relación cercana con la población, especialmente con las personas que más lo necesitan.

“Esta es la primera Ventanilla Única fuera de la capital, donde se vincularán y canalizarán gestiones de las personas de manera directa, con seguimiento puntual y respuesta rápida a sus necesidades”, agregó la directora de Cohesión Social.

Precisó, asimismo, que todos los tramites son gratuitos, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a la Ventanilla Única de la SDHyBC, que se ubica en las oficinas del Gobierno del Estado en Parral, en Calle 20 de Noviembre número 12, Colonia Centro, con horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.