Icono del sitio

Solicita permiso de tres meses titular de Negociación Laboral de la Sección 42 para centrarse en proyecto político; Parecía renuncia, pero Comité aclara que no y que “su lugar será restablecido”

Chihuahua, Chih.- El día de ayer, a través de grupos internos, el profesor Ambrosio Olivas Vásquez envió un mensaje en el cual se despedía y parecía una renuncia al encargo que ostenta como titular de la Secretaría de Negociación Laboral en el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE para centrarse en un proyecto político, no obstante hoy desde el sindicato se precisó que se trata de un permiso por tres meses y que al término del mismo se estaría reintegrando a su encargo. El permiso es solicitado apenas un mes y 10 días después de la toma de protesta y la suplente, la maestra Blanca Delia Gameros Trejo, atenderá durante el permiso la Secretaría de Negociación Laboral de la Sección 42.

La del profesor Ambrosio Olivas informaba ayer a sus compañeros del Comité lo siguiente mensaje:

“Compañeros y compañeras me dio mucho gusto compartir este proyecto juntos, me despido agradeciendo al Profr. Quiroz todo su apoyo siempre, vamos en busca de un proyecto político electoral (partido político) que redundará en el futuro de nuestra sociedad, por lo cual no me despido totalmente sino de forma temporal ya que en el proyecto electoral cabemos todos, les agradezco su amistad y afectos para con un servidor. Gracias.

Profe Bocho”

El mensaje se entendió como una despedida por alusiones como el “me despido” y el “no me despido totalmente sino de forma temporal ya que en el proyecto electoral cabemos todos”, pero hoy desde la Secretaría de Comunicación del Comité se señaló que sólo se trataría de un permiso y que el profesor Olivas sería restablecido en su lugar al término del mismo.

“El maestro Olivas pidió un permiso por tres meses para realizar un proyecto personal, sin embargo, no existe la baja del comité ejecutivo seccional, su lugar será restablecido en ese lapso de tiempo”, fue el comentario compartido al respecto por la fuente oficial.

Salir de la versión móvil