Dictan sentencia de cárcel contra detenido por posesión de vehículo robado

– Enfrenta otro proceso penal por los homicidios de nueve personas en Cuauhtémoc

Chihuahua.- Las pruebas aportadas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para demostrar la responsabilidad penal del acusado Martín U. G., por los delitos de posesión de vehículo robado y uso indebido de placas, fueron suficientes para que un Juez de Control dictara sentencia de cuatro años de prisión en su contra.

El ahora sentenciado fue detenido el día 07 de noviembre del año 2021, por policías de las células mixtas, cuando estaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota, línea Camry, color negro, modelo 2010, el cual contaba con reporte de robo en la ciudad de Cuauhtémoc.

Mediante un procedimiento especial abreviado concluyó el proceso penal seguido en su contra por los citados hechos delictivos, y ayer lunes 16 de mayo el Juez de control conocedor de la causa penal dictó la sentencia condenatoria.

Cabe mencionar que Martín U. G., alias “El Ratón” de 22 años de edad, enfrenta otro proceso penal por los homicidios de nueve personas cometidos el 7 de septiembre del año 2021, en un domicilio de la colonia Periodistas en la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penale