Cumple Gobierno Municipal con Presupuesto Participativo y ahora, el COBACH 8 cuenta con nuevo domo

– El alcalde Marco Bonilla inauguró esta obra en la cancha de handball y básquetbol que beneficiará a los estudiantes de este plantel

Chihuahua.- Gracias a la unión de esfuerzos de la comunidad chihuahuense a través del Presupuesto Participativo en su edición 2021, el alcalde Marco Bonilla inauguró una techumbre tipo domo en el plantel 8 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), que cubre la cancha de handball y básquetbol.

Las y los alumnos de esta noble institución, presenciaron la develación de la placa y el lanzamiento de balón inaugural de dicho domo, el cual, fue construido con una inversión de más de 2 millones 700 mil pesos, obra que beneficiará a miles de chihuahuenses, como lo es la comunidad estudiantil, personal administrativo y hasta los equipos visitantes que vengan a competir contra el alumnado local.

En su mensaje de inauguración, el Alcalde refirió esta obra como un factor importante para crear escuelas más competitivas que logren impulsar a la comunidad estudiantil, así como abonar al apoyo del deporte y la dignificación de espacios.

Asimismo, compartió con los estudiantes que el ser joven es una ventaja y una oportunidad para hacer grandes cosas, por lo que los exhortó a seguir sus sueños, ya que, con mejores escuelas, los alumnos podrán trazar rutas para su profesionalización.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, detalló que esta construcción de techumbre tipo domo, fue reforzada con armadura tridimensional, haciéndola más estable, con medidas de una cancha profesional de handball 40 x 21 metros, siendo la primera en su tipo en instituciones educativas.

Esta techumbre cuenta con estructuras de acero tubular, en la cual se instalaron reflectores internos y externos tipo LED, se reubicó y repuso el sistema de riego, además se colocó pintura para las líneas de juego y el logotipo de la institución.

Se colocaron cuatro tableros de basquetbol, así como la construcción de una rampa de acceso a la cancha. La obra duró cuatro meses en ser finalizada.

Por su parte el director general del COBACH, Marco Licón, agradeció a las autoridades municipales por la inversión en este tipo de obras que, además de beneficiar a los estudiantes, también lo hacen a la comunidad en general, por lo que reforzó su compromiso por seguir trabajando de la mano con los gobiernos estatales y municipales para la creación de mejores espacios que impulsen el futuro de los jóvenes.