Chihuahua, Chih.- Este martes las autoridades de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.”, encabezadas por su director, el profesor Julio César López, sostuvieron una reunión con los responsables de los Departamentos de Certificación, Incorporación Escolar, del Área de Normatividad, y de Actualización y Formación de Docentes de la Secretaría de Educación y Deporte para seguir agilizando la emisión de títulos y certificados y seguir abatiendo el rezago de los cerca de 900 que la actual dirección encontró a su llegada rezagados correspondientes a generaciones de los años 2018, 2019 e incluso anteriores. Cabe destacar que hace apenas un par de días la nueva dirección de la Normal Superior logró entregar en Chihuahua y Ciudad Juárez, tras destrabar la situación heredada de anteriores autoridades, los primeros títulos a egresados de dichas promociones, que llevaban años esperando poder contar con él. Asimismo aprovecharon para empezar a trabajar en la próxima convocatoria de ingreso a la institución formadora de docentes.
Las autoridades de la ENSECH se reunieron con Michael René González Arriaga, jefe del Departamento de Certificación e Incorporación de la SEyD, Arturo Gutiérrez García, jefe del Área de Normatividad, Marisol Chávez, jefa del Departamento de Titulación, Fátima Baeza, de la Oficina de Incorporación, e Ildefonso Ruíz Benítez, jefe del Departamento de Actualización y Formación de Docentes.
La intención u objetivo principal de esta reunión fue el de seguir dando agilidad a la emisión de títulos y certificados que desde hace tiempo quedaron rezagados. Es por ello que desde la ENSECH quisieron tener este acercamiento con los responsables de las áreas anteriormente mencionadas de la SEyD para que les informaran sobre lo que necesitan para seguir avanzando y terminar con este trámite.
El director de la Normal Superior, Julio César López, destacó “credibilidad y la certeza que le damos a la institución al eficientar los tiempos de entrega de títulos, tanto de Licenciatura como de Maestría porque al llegar nosotros encontramos en fila cerca de 900 títulos de generaciones pasadas (por emitir) por falta de voluntad de anteriores directivos”.
“Nosotros, en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte estamos agilizando todos esos trámites y esta reunión fue, precisamente, para estrechar estos lazos de comunicación y de apoyo”, agregó el director.
En dicha reunión, la institución también reportó que se lograron acuerdos importantes para las áreas de maestría, destacando la aprobación y actualización del Plan de Estudios de Maestría en Desarrollo Profesional Docente que se inició este pasado mes de febrero, así como el análisis y revisión de la propuesta de Plan de Estudios de Licenciatura que iniciará el próximo mes de agosto.
Por otro lado, el encuentro también fue aprovechado para revisar con la gente de la SEyD la próxima convocatoria para ingreso a la Normal Superior.