Propuso Maru a Barlett que Gobierno de Chihuahua empezara a pagar deuda con CFE de casi 3 mil mpd a cambio de tarifas agrícolas para el campo

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván dio a conocer que en días pasados trasladó al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, una propuesta consistente en que el Gobierno de Chihuahua empezaría a pagar la deuda histórica de casi 3 mil millones de pesos que tiene en materia eléctrica y que a cambio la CFE garantice ´las tarifas agrícolas que tanto necesita el campo chihuahuense. La mandataria señaló que ahora están a la espera de la respuesta desde México.

Al término del evento de firma de convenio de colaboración con el CONEVAL para seguir avanzando en el abatimiento de la brecha social y la pobreza, celebrado en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, Maru Campos refirió que “tienen una gobernadora que ya planteó una propuesta y esperemos respuesta del otro lado”.

Precisó que “a propuesta que le hicimos a la CFE es empezar a pagar los adeudos históricos que tiene el Gobierno del Estado de Chihuahua con la Comisión Federal de Electricidad, pero que se resuelvan las tarifas agrícolas y que se le den todas las tarifas agrícolas al sector agrícola que lo merecen”.

Cuestionada por si el Gobierno debía mucho, la titular del Ejecutivo contestó con un “mucho”, para acto seguido apuntar que “estamos hablando de casi 3 mil millones de pesos”.