Niega Jáuregui que la del Poder Judicial sea reforma a modo, asegura que es «más democrática» que elección de Ministros de la SCJN y recuerda concursos que acabaron en «cochineros tremendos»

Chihuahua, Chih.- Tras manifestar que estarán atentos a la decisión que tome el Congreso del Estado respecto a la iniciativa enviada para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, negó que se trate de una reforma “a modo”. Aseguró que de hecho la forma propuesta es “incluso más democrática” que la empleada para la designación de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y recordó como en el pasado algunos concursos que se vendieron como transparentes acabaron en “cochineros tremendos”.

Cuestionado en torno a los señalamientos realizados desde diferentes sectores en torno a que se trataría de una reforma a modo, Jáuregui negó de forma categórica que fuera así.

“No, en lo absoluto y déjenme decirles incluso más democrática que como se eligen a los magistrados federales, un Ministro de la Corte se elige con la sola propuesta del presidente del Senado, aquí colaborarían tres poderes en la integración”, aseveró el titular de la Secretaría General de Gobierno.

Jáuregui consideró que “siempre hay voces que tratan de llevar agua a su molino”, generar polémica respecto al actuar del Ejecutivo y buscar confundir.

En este sentido, el secretario General de Gobierno manifestó que “los concursos tampoco son de muy buena fama aquí, se hacen unos cochineros tremendos, entonces a ver qué decide el Congreso, nosotros vamos a estar atentos”.