“Diálogo de Embajadores” del Instituto Confucio fortalece lazos entre China y México

Chihuahua.- Debido a la cercana relación cultural, educativa y económica que existe entre China y México, se realizó a través del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, un encuentro denominado “Diálogo de Embajadores”.

Durante la charla, el embajador de México en China, Jesús Seade Kuri, agradeció el interés de la UACH sí como otras universidades por conocer la historia de las relaciones diplomáticas entre China y México.

Seade Kuri, destacó la importancia de intensificar las relaciones interculturales, ya que se enriquecen ambas culturas y que se lograría mediante acuerdos, un alcance más importante.

A su vez el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, dijo que a la fecha se ha logrado una cooperación e intercambio con la firma de alrededor de 80 documentos que permiten a China y a México realizar acciones integrales.

Aseguró que no solo es cultural la relación entre ambas naciones, sino también comercial al grado de que México es uno de los socios principales; en materia educativa existen al menos 200 estudiantes de origen chino en el país.

La directora del Instituto Confucio de la UACH, Alejandra Flores Nava, informó que la UACH fue copartícipe del “Diálogo de Embajadores” entre China y México con motivo de los 50 años de aniversario de la diplomacia entre ambos países.

Participaron además, los Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Yucatán y la UNAM.