Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, aseguró que la mayoría de los elementos del Ejército Mexicano que están llegando a la entidad se están concentrando en Ciudad Juárez, que es la ciudad que mayores problemas de inseguridad presenta.
Cuestionado por el arribo ayer de un nuevo contingente de otros 300 militares a la capital, Jáuregui señaló que serán destinados a Ciudad Juárez.
“Si ustedes lo notaron, la mayor parte de estas fuerzas se están concentrando en esa frontera porque es allí donde existe mayor problema de seguridad en el estado”, aseguró.
Jáuregui manifestó que creía que con los 300 de ayer ya son todos los que van a llegar por el momento al estado, mismos que se suman a los que ya estaban de forma permanente. “Tenemos un número muy importante de elementos”, consideró.
Asimismo, aseguró no tener constancia de que la llegada de estos nuevos contingentes militares y la presencia de más elementos en las calles hubiera generado malestar entre algún sector de la población.
“No he visto ningún sector pronunciándose en contra, la verdad es que la mayoría de la gente está consciente de que hay que hacer mucho en materia de seguridad y que la mayor parte de los elementos del Ejército vienen a coadyuvar y a reforzar esta seguridad”, aseguró.
Ahondando en esta idea, el secretario General de Gobierno agregó que “incluso hay muy pocas quejas, si no es que ninguna, del Ejército, de su actuación, esto nos permite reforzar la seguridad pública y creo que es visto positivamente por los ciudadanos”.