Chihuahua, Chih.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de Mayo, el primero como dirigente de la Sección 42 del SNTE, el profesor Manuel Quiroz Carbajal, solicitó en su discurso a la gobernadora Maru Campos Galván su intervención para la mejora del servicio médico de Pensiones Civiles del Estado y que la USICAMM se dedique a aquello para lo que fue creado y no, como hasta ahora, a ser un obstáculo para el desarrollo y carrera de las maestras y maestros.
El nuevo dirigente de la Sección 42 aprovechó el marco del evento para trasladar a la gobernadora Maru Campos que “sus maestros y maestras solicitan su intervención para que nuestros iguales se sientan acompañados y apoyados en sus demandas”.
En pleno evento hizo la exigencia de una “mejora sustantiva en el servicio médico de Pensiones Civiles del Estado”, el abasto de medicinas y médicos especialistas, la realización de cirugías aplazadas por mucho tiempo y estudios clínicos en todas las regiones.
Asimismo, solicitó que ojalá se pudiera hacer realidad, con el apoyo de la SEyD, encontrar en la USICAMM ese organismo dedicado a aquello para lo que fue creado, “y no como un obstáculo para la carrera del Magisterio”, exigencia que fue recibida con una ovación de aplausos de los asistentes.
“No queremos días del secretario general, queremos Días del Maestro”, enfatizó Quiroz, asegurando que se ratificaba que el nuevo es un comité seccional humano y comprometido con la base y reiterando que toda la estructura enfocará sus esfuerzos en la problemática hablando con la verdad, pero con exigencia.